Nodo Buenos Aires Pueblos Originarios

El blog del curso 2006 de Buenos Aires, 2do cuatrimestre en el uso de Internet para el desarrollo de proyectos comunitarios de pueblos indígenas.

El Nodo Buenos Aires forma parte del "Proyecto de capacitación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para jóvenes indígenas".

viernes, septiembre 22, 2006

Tropas Terroristas matan a un niño Indígena en Colombia

El día 16 de septiembre de 2006 a las 11 y 36 minutos de la noche tropas del Batallón Pichincha adscritas a la Tercera Brigada, acantonadas en el casco urbano de Jambaló, lanzaron una granada de mortero dirigida a la vereda de Zumbico, donde nos encontrábamos reunidos más de 2.500 indígenas que celebrábamos el día de Amor y Amistad en un bingo programado por la Junta de Padres de Familia del Centro Educativo Zumbico, con la intención de recolectar fondos para atender las necesidades que no cubre el gobierno nacional.

La granada cayó a 40 metros del lugar donde nos encontrábamos concentrados, a 5 metros de la vivienda del indígena BAUTISTA YULE RIVERA y a 92 metros de la estación de gasolina.La explosión causó la muerte del niño de 10 años WILDER FABIÁN HURTADO y heridas graves al comunero BAUTISTA YULE RIVERA y contusiones a varios de los asistentes.

1 Comments:

At 5:32 p. m., Anonymous Carina said...

su blog me parecio muy bueno,ademas informativo.

 

Publicar un comentario

Enlaces a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Home