Nodo Buenos Aires Pueblos Originarios

El blog del curso 2006 de Buenos Aires, 2do cuatrimestre en el uso de Internet para el desarrollo de proyectos comunitarios de pueblos indígenas.

El Nodo Buenos Aires forma parte del "Proyecto de capacitación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para jóvenes indígenas".

jueves, noviembre 30, 2006

Fundamentos:
La vision que tenian de los aborigenes ha evolucionado en la actualidad.la cultura de los pueblos originarios comienza a ser reinvindicada,la historia de su dominacion es analizada desde otra perspectiva,y su organización politica,economica y social es reconocida en una nueva dimension,respetando la diversidad que contribuye al fortalecimiento de la cohesion social.
La ciudadania en su conjunto reconoce esta deuda que tenemos con nuestros antepasados.el sentir de nuestro pueblo que tambien esta integrado en una gran proporcion por sangre indigena,es el de remediar los daños producidos a lo largo de la historia.
Hemos considerado la importancia de los medios audiovisuales de difusion masiva en nuestra comunidad,que esta compuesta por descendientes de pueblos originarios con sus practicas ancestrales vivas.
CinTy....
yo creo que esta tendencia obedece a la necesidad que tenemos como comunidad de decir y oir nuestra propia voz,con nuestras problematicas a vces tan distantes de las que ocupan a los medios nacionales....

0 Comments:

Publicar un comentario

Enlaces a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Home