Nodo Buenos Aires Pueblos Originarios

El blog del curso 2006 de Buenos Aires, 2do cuatrimestre en el uso de Internet para el desarrollo de proyectos comunitarios de pueblos indígenas.

El Nodo Buenos Aires forma parte del "Proyecto de capacitación en el uso de las tecnologías de información y comunicación para jóvenes indígenas".

jueves, noviembre 23, 2006

PROYECTO LAPTOP

-Esta información fue sacada de distintas paginas que hablan de este tema-



Llegarán al país 500 laptops del proyecto OLPC para una prueba piloto (Argentina se suma a china y brasil en el proyecto laptop)

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, se reunieron ayer con el presidente del proyecto One Laptop per Child –Una computadora por niño- (OLPC), Nicholas Negroponte, para evaluar la inclusión de nuestro país en el proyecto. En este marco se acordó que antes de fin de año llegarán al país 500 computadoras para una prueba piloto y, si esta resulta exitosa, el gobierno compraría un millón de máquinas en el 2007.

OLPC: "un proyecto revolucionario"


Ya se pueden provar el funcionamiento que tendran esta maquinas

Desde ayer está en línea la versión definitiva del software que tendrán las máquinas del proyecto OLPC. Basta con bajarse el sistema operativo desde el blog de OLPC para probar cómo funciona. En el wiki del proyecto, además, explican las principales ideas encarnadas en el diseño de la interfaz denominada Sugar:bar el funcionamientos que tendran estas maquinastas

Actividades, no aplicaciones. La máquina no cuenta con las aplicaciones de software habituales sino que los alumnos se reúnen en torno a actividades. Esto representa algo más que un simple cambio de nombre: está asociado a la calidad intrínseca del aprendizaje que se espera que tengan los chicos al usar la computadora.



http://www.educalibre.cl/node/308

Argentina se suma a China y Brasil a proyecto del Laptop de US$100 del MIT

"Están construyendo unas 'laptop' (ordenadores portátiles) por 100 dólares (unos 81,18 euros) (...) la idea es llegar a 50 dólares. Las laptop se van a vender sólo a los gobiernos", dijo Daniel Filmus, mnistro de educación. El gobierno del presidente Néstor Kirchner anunció la semana pasada que el país elevará en un período de cinco años el presupuesto destinado a la educación del 4,0 a 6,0 por ciento de su Producto Interior Bruto.

Noticias

Argentina comprará 500.000 ordenadores portátiles para escuelas

El Gobierno planea comprar 500 mil computadoras para las escuelas

El Estado se anotó para adquirir 500 mil laptops baratas

Llega la primera notebook con un precio menor a los us$100




http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-60657-2005-12-18.html

Argentina, Negroponte y la computadora de 300 pesos

0 Comments:

Publicar un comentario

Enlaces a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Home